domingo, 17 de febrero de 2008

Del verbo oler

Es increible este fenomeno humano de todos los dias llamado oler. Divago por mi mente y en reconditos lugares veo los olores de mi infancia. Unos son muy desagradables, pero al unirlos con una linea mental a personas que amo se tornan muy agradables. Forman un estimulo agraciado. Amo tambien esos preciados momentos cuando quiero recordar un olor, y lo siento, lo palpo; Está ahi mostrandome escenas de la vida que no puedo olvidar. Quiero deshacerme de ciertas cosas pero no puedo, mi cajón de "recuerdo de olores" no me lo permite, me condena. Me lleva en milesimas de segundos a lo que fué hace años. Cosas arraigadas que no se irán por nada del mundo. No se trata de buenos recuerdos, hablo de aquello a lo que llamamos estúpido. Por qué recordar cosas que nunca nos marcaron ni que quisieramos recordar? Los olores trabajan ahi como pequeños enanos de Liliput vistiendo las escenas con aire, ya fuera humedo o seco, luz, noche y por supuesto, olores.
Los olores de mi infancia fueron muy naturales dentro de una pequeña ciudad que aún se cree grande.
El mas fascinane olor de todos fué el de un cemento mojado. Me daban ganas de pegarle mascadas siendo que tenia una buena alimentacion.
El trago rancio en vaso de plastico mezclado con el whisky que quedaba en la tapa de botella me acerca a los viejos. Aquellos grandotes que se acercaban y me abrazaban con sudor de partido de futbol. A esos los amé sin desprecio, pero que desagradable el momento. Ahora solo lo recuerdo y cuando pasa alguien cerca con semejante hediondes insoportable, quiero abrazarlo.
Y ni hablar del pan recien salido, el perfume de abuela y ese olor indescriptible. Ese que está solo en ciertas casas. Ese que no tiene nombre, pero está. Ese olor a habitacion, a estar, a simpatía.
Quiero guardar todos los olores y ordenarlos por seccion y urguetearlos de vez en cuando. Sería simpatico
.



What's that smell? by ~DesiJ on deviantART